ENCUENTRO PLATAFORMAS IMCITIZEN EN BARCELONA

El fin de semana del 19 al 21 de Enero tres niñas de los Colegios El Vallín y José Luis García Rodríguez “Campiello” de Castrillón participaron, junto con unos 40 niños y niñas de Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Cataluña, en el primer encuentro de Plataformas de Participación Infantil del Proyecto IMCITIZEN para intercambiar ideas, compartir experiencias y planificar los próximos pasos del proyecto. ¡En este post nos cuentan cómo fue su aventura!

Comenzamos nuestro viaje hacia el encuentro de Barcelona el Viernes 19 cogiendo el avión en Ranón a las 16:00h y llegando al Albergue Xanascat a las 18:00h, dónde las personas dinamizadoras nos estaban esperando con un photocall en el que ponía “I´m Citizen”. Después, nos entregaron las habitaciones y fuimos a la sala de ocio dónde nos
entregaron una bolsa para decorar con nuestros nombres, unas libretas y un
libro para cada cole. Allí ya había algunas niñas y niños de otras comunidades y estuvimos haciendo distintos juegos hasta que llegaron el resto de niños y niñas.

Una vez que estábamos todos los coles participantes en el albergue, hicimos el
círculo de bienvenida y nos explicaron el planning de todo el fin de semana y fuimos a cenar. Por la noche hicimos una dinámica con objetos importantes para cada una de nosotras a modo de presentación, vimos los vídeos preparados por cada colegio, hicimos unos juegos con los dinamizadores y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, después de desayunar, hicimos la primera sesión de trabajo sobre lo que habíamos estado trabajando los meses anteriores y a las 11:30h vinieron dos representantes de la Universidad de Cataluña, junto con 3 chicas representantes
de grupos de participación de diferentes municipios de Cataluña, y nos estuvieron contando cómo trabajaban, dando consejos para que formasen sus plataformas y
resolviendo dudas que les pudieran surgir a las niñas y los niños.

Después de comer, emprendimos ruta hacia el Park Güell, dónde el equipo
de dinamizadores nos tenía preparadas unas actividades para descubrir los distintos espacios del parque y sus curiosidades.

A la mañana siguiente, seguimos con el trabajo iniciado durante la mañana anterior, comimos todos juntos y para despedirnos, nos firmamos las bolsas unos a otros de recuerdo.

Además, justo antes de abandonar el albergue realizamos un vídeo contando qué nos había parecido la experiencia.